Puig usa el fracaso de la tasa turística ante el aviso de dimisión de Colomer
Ximo Puig: "realmente no se va a implantar en prácticamente ninguna ciudad de la Comunitat Valenciana".
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no descarta dimitir en caso de que se apruebe la tasa turística, y ha considerado que esta posibilidad "es un escenario". Así lo ha indicado el secretario autonómico en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, donde ha expresado su "esperanza" en que "se rebobine" sobre la tasa durante su tramitación parlamentaria. Colomer, además, ha aseverado que no conoce a "ningún alcalde" del PSPV que esté a favor de aplicarla.
El secretario autonómico ha criticado que "en un momento muy crítico" marcado por la inflación, la respuesta del Gobierno sea "una tasa". "Parece que hay una obsesión hacia el mismo sector". A su juicio, si que podría afectar a la llegada de turistas: "A lo mejor en algunas capitales y lugares no, pero en otros lugares donde competimos en precio, sí".
Ante las críticas por parte de distintos colectivos como el del sector turístico, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la tasa turística "realmente no se va a implantar en prácticamente ninguna ciudad de la Comunitat Valenciana porque la inmensa mayoría de los ayuntamientos han decidido no hacerlo", aunque ha descartado plantear este impuesto "en términos catastróficos". De este modo, el presidente de la Generalitat está dispuesto a sacar adelante una medida sin futuro. No cede a la petición de retirar este impuesto y lo compensa reconociendo que no se va a implementar.