Vuelve la Feria del Libro de Valencia con cifras récord de participación
La 57 edición, que vuelve a celebrarse en sus fechas habituales, incluirá un total de 66 expositores y 101 casetas, además de 428 actividades en público.
es que la 57 edición de la Feria del Libro volverá a llenar los Jardines de Viveros de literatura, libro y autores reconocidos dentro del panorama nacional e internacional. Esta nueva edición batirá récords en todos los aspectos y es que según los organizadores han aumentado tanto el número de expositores como de casetas, y se prevén resultados excepcionales en cuanto asistencia y ventas.
Vicent Marzà, conseller de Educación afirmó durante la apertura de esta nueva edición que los libros “no solo nos hacen más libres”, sino que además “ayudan a construir una sociedad mejor”. Esta edición volverá a celebrarse en sus fechas habituales, tan solo seis meses después de la anterior celebrada durante el mes de octubre por la pandemia, y el número de participación, respecto aquella 56 edición, aumentará exponencialmente debido a la mejora, sustancial, de la situación sanitaria. 66 expositores, un 17,8% más que en 2021, y 101 casetas, 24,7% más que en 2021, son algunos de los datos que se manejan para esta nueva cita desde la organización. Entre las actividades, organizadas por la Fira y por expositores, editoriales, entidades y ONG, habrá firmas, presentaciones, mesas redondas y debates, exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades escolares y familiares.
La de València está considerada como la segunda feria del libro de España. Entre otros, por su volumen comercial, por la afluencia de visitantes y por la gran cantidad de actividades que se organizan con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros. En esta nueva edición los premios de la Fira irán a parar a manos del poeta valenciano, Jaume Pérez Montaner, el novelista vasco, Bernat Lazaga y joven revelación de la narrativa en castellano, Bárbara Blasco.