Consum sube un 3,6% los beneficios y su facturación a 3.379 millones
La cooperativa valenciana de supermercados sigue creciendo aumentando las ventas un 1,6% y anuncia un un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Cataluña
La cooperativa valenciana de supermercados Consum sigue su crecimiento y marcha ascendente. La compañía cerró el ejercicio de 2021 con 3.378 millones de euros en ventas, un 1,6% más, y creció en resultados un 3,6% con 67,9 millones de euros de beneficios.
La firma de distribución ha mantenido un ritmo notable de expansión de su red de tiendas, gracias principalmente a la proliferación de su franquicia Charter, con 48 nuevos establecimientos el año pasado.
Son ya 838 los puntos de venta, 466 propios y 372 Charter, de Consum en España, repartidos en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Las inversiones el año pasado alcanzaron los 149,9 millones de euros, destinadas al crecimiento de la red comercial, adecuación de instalaciones biológicas y digitalización.
Cataluña y Andalucía son los dos territorios donde Consum tiene más posibilidades de expansión. El director general Juan Luis Durich ha anunciado la compra de 200.000 metros cuadrados de suelo logístico en Montcada i Reixach (Barcelona) para construir una nueva plataforma de distribución después de haber sido rechazada su propuesta para la Zona Franca que albergaba la antigua factoría Nissan.
Esta plataforma se sumará a la ya existente en El Prat y dará servicio también a los puntos de venta en Aragón. La inversión global es de unos 70 millones de euros, 20 millones en los terrenos y 50 millones en las obras de construcción.
Consum es la segunda empresa valenciana en ventas y mantiene el sexto puesto en la clasificación nacional de empresas de distribución por superficie. Ha aumentando su cuota un 0,1 hasta el 4,4% del mercado nacional, mientras que su cuota de mercado por ventas en su área de influencia se sitúa en el 12,9%.