Cerrar

Carlos Mazón rescata la reivindicación del trasvase del Ebro a la Comunitat

El presidente del PPCV llena el Ateneo y promete sus tres primeras leyes: libertad educativa, bajada de impuestos y señas de identidad a la vez que reivindica la financiación

Carlos Mazón en el Ateneo de Valencia

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, prosigue con su gira por la sociedad valenciana donde llenó una de las entidades más centenarias, el Ateneo Mercantil de Valencia. Mazón, en una conferencia a modo de entrevista conducida por el periodista Vicente Ordaz, esgrimió cuáles iban a ser sus prioridades si conquista la Generalitat Valenciana, enumerando las primeras medidas y haciendo gala de reivindicaciones como el agua o la financiación.

En este sentido, Mazón recuperó una de las viejas reivindicaciones histórica del PPCV: el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana. El presidente de los populares valencianos se refirió a esta infraestructura preguntado por el Tajo-Segura, al que no renuncia y al que añade la llegada de agua del Ebro si es necesario “porque corremos riesgo de desertización”. “Defenderé los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura aunque alguno en mi partido frunza el ceño”, subrayó Mazón sobre la diversidad de posiciones en otros territorios en el tema del agua.

Mazón también enumeró cuáles iban a ser las tres primeras leyes que llevará a Les Corts si tiene mayoría: “mis prioridades son la Ley de Señas de Identidad, la eliminación de impuestos y garantizar la libertad educativa”. “Queremos ser una Comunitat donde impere la libertad económica, la libertad educativa y la libertad lingüística”, explicó el presidente del PPCV.

Sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, Mazón indicó que “tenemos todo el apoyo del partido popular nacional y que vamos a una y somos conscientes que somos los más perjudicados por esté sistema y que hay que cambiarlo y revertir esa situación, porque la Comunitat necesita financiación para las políticas sociales, sanitarias y sociales”.

El presidente del PPCV, que reveló que ha hablado con Pablo Casado y con Teodoro García Egea tras su salida de la dirección del PP -con el segundo más que con el primero-, se comprometió a defender los intereses valencianos antes que los del partido, y para ello puso como ejemplo que él se manifestó contra la ministra del PP, Isabel García Tejerina, por la tasa del Tajo-Segura.