La delincuencia sube un 46% en la ciudad de Valencia
Con estos datos el ‘cap i casal’ se sitúa a la cabeza de criminalidad en España por delante de Madrid, subida del 31,6%, y Barcelona, subida del 31,2%.
Según la encuesta difundida por el PP de Valencia, con datos dados a conocer por el Ministerio de Interior, los delitos se disparan en la ciudad de Valencia y la subida es casi el doble que en España, donde ha subido un 27,9%. Mientras en la ciudad los delitos suben 16 puntos más que la media, en la Comunitat el incremento es del 30%. Entre los delitos que más se han disparado en este primer trimestre de 2022 están la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100, 3% con más de 700 robos con intimidación en tres meses.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular denuncia la “pasividad” del Gobierno de Ribó y el PSPV que “siguen sin incrementar la plantilla de la Policía Local” ni “tienen intención de poner en marcha planes para revertir la situación”. “El alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 46,2% en los primeros tres meses de 2022 respecto a 2021”, explicó hoy la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, quien añade que “la delincuencia crece más que en el resto de España, casi el doble y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana”.
Catalá ha asegurado que al Gobierno de Ribó y PSOE “se le ha ido de las manos el botellón, la inseguridad ciudadana y la falta de orden público en nuestras calles. Venimos advirtiendo más de dos años y hemos llevado al pleno mociones para que se active un plan para frenar esta situación que afecta ya a muchos barrios de la ciudad”.
Los datos del primer trimestre de 2022 (de enero a marzo) confirman que los delitos se han disparado un 46,2% pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022. A los delitos ya mencionados de agresión sexual con penetración o robos con violencia e intimidación se les suman el incremento de los hurtos un 76,2% o la sustracción de vehículos que incrementan un 76,4%. También han aumentado los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 17,5% y los robos con fuerza en domicilio un 13,6% y un aumento del 12,5 % los delitos contra la libertad sexual.