Cerrar

Delegación de Gobierno plantea suspender las vacaciones a la Policía Nacional

El aumento de los delitos sumado a la falta de personal, denunciada por los sindicatos, hace que dentro del cuerpo haya sospechas de que se esté estudiando dicha posibilidad.

Imagen de archivo de una Policía Nacional - MINISTERIO DE INTERIOR

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El sindicato Jupol pide a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana que aclare de forma definitiva si se está estudiando esta posibilidad. En caso de que así lo fuera, denuncian que un aumento de delitos, como está sucediendo en varias provincias de España, no es un motivo suficiente como para “suspender” las vacaciones de los agentes. Desde el sindicato creen que la solución ante esta ola de delitos la mejor solución sería, de forma urgente, ampliar el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, sin jugar así con la conciliación familiar y laboral.

Jupol cree que durante los últimos años se han vivido situaciones mucho más excepcionales que las que se están viviendo ahora, ponen de ejemplo la pandemia de la Covid-19 o los incidente en Cataluña el 1 de octubre, y en esos casos nunca se llegó a suspender de forma generalizada las vacaciones de los agentes. “Desde JUPOL exigimos a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, que desmienta las informaciones vertidas en los medios de comunicación valencianos durante este fin de semana en relación a la posibilidad de una suspensión de las vacaciones a los Policías Nacionales con destino en esta comunidad”, sentenciaba el sindicato en un comunicado.

“Maltrato continuado” de la plantilla de agente de la Comunitat Valenciana

Desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional denuncian que la plantilla de la Comunitat Valenciana está siendo “maltratada” desde hace años por la Dirección General de la Policía y del Ministerio de Interior. “Esta plantilla necesita de una actualización y ampliación del catálogo de puestos de trabajo de forma urgente ya que el mismo está gravemente desfasado. Llevamos años solicitando dicha ampliación en atención a la relevancia que esto supone en nuestra comunidad”, afirma Jupol en su comunicado.

Creen que, a pesar de ser la segunda Jefatura más grande de España, desde el Ministerio y el Gobierno, no se tiene en cuenta que durante periodos vacacionales muchas poblaciones de la Comunitat multiplican su población aumentado las necesidades de la ciudadanía que no pueden ser atendidas debido a plantillas muy “justas” y “mermadas” que dificultan garantizar las máximas de la Policía Nacional como son la seguridad pública y la prevención de la delincuencia.

“Desde JUPOL solo nos queda señalar que en ningún caso y bajo ningún pretexto vamos a permitir que se coarten los derechos de nuestros compañeros suspendiéndoles los periodos vacacionales que según nuestra normativa propia se deben disfrutar de forma preferente durante los meses de julio, agosto y septiembre”, concluía el sindicato en su comunicado.