Cerrar

“Distinguida Presidenta”: la carta de Ximo Puig a Ayuso recomponiendo puentes

“Todo esfuerzo para reforzar las relaciones entre nuestros pueblos es positivo en sí mismo y necesario”, defiende el presidente valenciano en su misiva a su homóloga madrileña

Ximo Puig en su conferencia de Madrid e Isabel Díaz Ayuso

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Tal y como había anunciado en su desayuno informativo en Madrid, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mandado una carta a su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, invitándola a los actos que la Comunitat Valenciana va a realizar este mes en la capital de España.

La misiva, a la que ha tenido acceso ESdiarioCV, -en la que el presidente utiliza el término Comunidad Valenciana y no Comunitat e incluye alguna falta como diálogo sin tilde-, supone tender puentes de la Generalitat Valenciana con una dirigente, Isabel Díaz Ayuso, que han utilizado muchas veces como enemigo exterior y flanco de sus críticas, como por ejemplo en política fiscal.

En la carta de Puig a Ayuso son todo buenas palabras. El presidente valenciano enfatiza en que “todo esfuerzo para reforzar (sic) las relaciones entre nuestros pueblos, sus intensos vínculos y la construcción de proyectos es positivo en sí mismo y necesario”.

Puig, que defiende que ambas comunidades tienen “visiones plurales” en “una España diversa”, y constituyen “pilares fundamentales del proyecto compartido”, pilares que deben “reforzarse en la Europa común para conseguir mayores cotas de bienestar y prosperidad conjunta”.

El presidente de las Generalitat, que narra a Ayuso su ‘mes de la Comunidad Valenciana en Madrid’ -una serie de actividades de promoción turística, cultural y musical-, presenta estas actividades como preámbulo del año Joaquín Sorolla que será en 2023, al que califica de “símbolo compartido” entre Madrid y Valencia.

Puig acaba insistiendo en que quería informar a Ayuso “personalmente” de esta iniciativa que “tiene vocación de permanencia en los próximos años”, apelando a la “necesaria colaboración y cooperación entre nuestros gobiernos”.

Carta de Puig a Ayuso: