La paella es la comida tradicional que más piden a domicilio los valencianos
En la ciudad de Valencia crecieron los pedidos de paella un 158%, siendo los preferidos Velarte y Rice Paella. Las croquetas y la tortilla de patata, los más pedidos en España
Un buen valenciano come paella los domingos, y si no puede cocinarla, la pide por encargo. Esa es la conclusión que podemos sacar del Barómetro GastroEspaña, elaborado por la plataforma Glovo sobre las comidas tradicionales más pedidas por delivery o para que te lleven a casa, donde la paella valenciana no tiene rival en la ciudad de Valencia.
Es más, pedimos cada vez más paella a domicilio con un crecimiento de un 158% con respecto a 2020. A la hora de pedir paella ‘delivery’, los valencianos se decantan por las de Paellas Velarte, un restaurante con más de un siglo de historia especializado en cocina tradicional valenciana, y Rice Paella de David Montero, chef galardonado con el primer premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, la paella ocupa el quinto lugar de las comidas tradicionales pasra pedir en el conjunto de España. Las croquetas, la tortilla de patata y el bocadillo de calamares son las recetas españolas más pedidas en el resto del territorio nacional.
Las croquetas se coronan como las reinas de las recetas nacionales para pedir a casa, después de que en España se hayan pedido casi 550.000 unidades de croquetas durante 2021, lo que supone un 90% más que en 2020. Eso significa que durante el pasado año de media se ha entregado una croqueta cada minuto. Por provincias, Almería, Alicante y Barcelona son las que más piden este tipo de comida.
Respecto a la tortilla de patata, el pasado año registró un crecimiento del 82% en comparación con el año 2020, con 400.000 unidades vendidas en el territorio. El bocata de calamares ocupa la tercera posición de esta clasificación con cerca de 170.000 unidades vendidas a través de la plataforma.