Cerrar

Desmantelan el "mayor supermercado" de droga en el centro de Valencia

El cabecilla agredía sexualmente a las mujeres que acudían a comprar estupefacientes y las retenía en contra de su voluntad.

Agentes de la Policía Nacional desmantelan una casa okupa convertida en un punto de venta y consumo de drogas en Valencia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado "el mayor punto de venta de droga en el centro de la ciudad" de Valencia. En la actuación policial se ha arrestado a ocho personas, a las cuales se les atribuye delitos de tráfico de drogas, receptación, defraudación de fluido eléctrico, agresión sexual y asociación ilícita.

Utilizaban una vivienda okupada en el centro como 'supermercado' de venta y consumo de droga, mayoritariamente cocaína y heroína, controlado por un grupo perfectamente organizado. La banda, "perfectamente organizada", como apunta Jefatura, tenían establecidas diferentes tareas. El cabecilla, un varón de 50 años de origen sierraleonés, se dedicaba a dirigir y coordinar el grupo además de agredir sexualmente y retener a las mujeres que acudían a comprar droga. Por otro lado, unos se encargaban de captar a los posibles clientes, otros de las labores de seguridad y otro miembro era el encargado de proveer la droga a cambio de dinero u objetos.

Las investigaciones culminaron con una operación policial llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Policía Nacional junto a las Unidades de Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Medios Aéreos y la colaboración de la Policía Local de Valencia en labores de seguridad, desalojo posterior tapiado del inmueble.

Los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble vigilado y detuvieron a las ocho personas, entre ellas al cabecilla de la organización, quien en el momento de la entrada se lanzó por una ventana a un patio interior intentando huir, pero fue perseguido e interceptado por los agentes.

Se han incautado 44 gramos de droga, 300 euros en efectivo, 26 bicicletas, 4 patinetes eléctricos, 16 teléfonos móviles, una tablet, 3 cámaras de fotos, 1 pizarra gráfica, 3 taladros, 1 compresor y 1 daga, según informa la Jefatura Superior en un comunicado.

De los ocho detenidos, a cuatro se les imputa un delito de tráfico de drogas, a cinco un delito de receptación, a tres un delito de defraudación de fluido eléctrico, y a uno de ellos le consta una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Valencia. Al cabecilla se le considera también presunto autor de los delitos de agresión sexual y asociación ilícita.