Cerrar

Clamor de los interinos contra Ribó por las bases para regularizar puestos

Todos los sindicatos protestan unidos contra las bases que propone el Ayuntamiento para regularizar 1.700 puestos. “Con estas bases pueden perder su trabajo el 80%”, denuncia el PP

Protesta de los interinos del Ayuntamiento de Valencia

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Los interinos del Ayuntamiento de Valencia cumplieron su amenaza y hoy han abarrotado la plaza del Ayuntamiento para protestar contra las bases que propone el gobierno municipal para regulizar 1.700 puestos. La protesta ha contado con el apoyo de todos los sindicatos: CSIF, CCOO, UGT e Intersindical.

En un manifiesto conjunto, los sindicatos han denunciado “con estas movilizaciones queremos manifestar nuestro total rechazo a las propuestas de bases de la Corporación, por estar muy lejos de las posibilidades que ofrece la ley 20/21. Aunque son propuestas iniciales y creemos en la negociación como la mejor vía de alcanzar un buen acuerdo, si estas primeras propuestas expresan la voluntad de la Corporación y quieren marcar los límites por donde quieren llevar la negociación, los sindicatos le anunciamos que van a encontrar el rechazo total”.

“Queremos recordar que la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del sector público, es el instrumento que se han dado los políticos para dar cumplimiento con las repetidas sentencias del TJUE sobre el abuso en la temporalidad. Por ello, no vamos a consentir interpretaciones ajenas o al margen de la misma Ley, ni vamos a admitir bases de estabilización que no recojan al máximo todas las posibilidades que ofrece la ley”, destacan los sindicatos.

"Hay que decir claro para que la ciudadanía lo sepa, que casi un tercio del personal del Ayuntamiento de Valencia es interino o temporal, es decir, que de alrededor de 5500 personas que integran la plantilla municipal, alrededor 1800 son interinas o temporales y/o puestos ocupados de forma temporal", indican.

Ante esta grave situación, reclaman los sindicatos, que no ha creado el personal interino y temporal, nos encontramos con dos retos o dos objetivos que las bases deben servir para poderlos alcanzar, la estabilizar al personal interino y temporal, y garantizar la prestación del servicio público del Ayuntamiento de Valencia a la ciudadanía, que no se puede mantener sin la experiencia y talento de 1800 personas, con unas competencias específicas adquiridas en este Ayuntamiento y necesarias para la prestación del servicio.

El PP pide a Ribó diálogo

La portavoz adjunta del PP de Valencia, María José Ferrer San Segundo, y el concejal Juan Giner Corell, se han sumado a la protesta de los funcionarios interinos y han reclamado al Gobierno de Ribó que “se escuche a los funcionarios interinos y haya diálogo con los trabajadores para que se busquen soluciones a situación que atraviesan de interinidad”.

Ferrer San Segundo ha pedido a los responsables del Gobierno de Ribó “el máximo respeto a estos funcionarios del Ayuntamiento que están reclamando la estabilidad laboral. En el Ayuntamiento de Valencia hay 1.800 interinos y están en contra de las bases para consolidar sus plazas que ha presentado el Gobierno de Ribó y PSOE. Con estas bases pueden perder su trabajo el 80% de los interinos”.