El Valencia Basket consigue la deseada invitación para la EuroLiga
Gracias al Casal España Arena y el veto a los dos equipos rusos de la competición, los taronja ha sido premiado tras dos décadas de desencuentros.
El Valencia Basket volverá a jugar la máxima competición continental, a nivel europeo de baloncesto, tras su última participación en la temporada 20/21. Recordemos que la Euroliga es una competición cerrada entre algunos clubes europeos donde es bastante complicado acceder por méritos deportivos. De hecho, todas las veces que el equipo de Juan Roig la ha disputado, ha sido por méritos deportivos, jamás por invitación. Sin embargo, la construcción del nuevo pabellón, algo que se tiene muy en cuenta a la hora por parte de la organización, a la hora de dar licencias o conceder invitaciones, ha sido clave para que el club de la capital del Turia dispute, por séptima vez, la competición.
“Es el candidato más fuerte de la Eurocup al haber ganado esta competición en cuatro ocasiones y haber participado en la EuroLeague siete veces. Además, ya han comenzado la construcción de un nuevo Arena que estará operativo en 2024", así justificó el Board de la ECA (Euroleague Commercial Assets) la inclusión del proyecto taronja con una wildcard. Cierto es que, si los equipos rusos no hubieran sido expulsados de la competición por el conflicto Rusia-Ucrania, la competición hubiera seguido cerrada para el Valencia Basket un año más, ya que, por méritos deportivos, no hubiera podido acceder.
Los dirigentes del club, según cuenta Las Provincias, saben que las relaciones con la ECA siempre han sido complicadas. De hecho, saben que lo de ayer fue un premio, pero que todavía tienen muy complicado conseguir una licencia debido a que los clubes propietarios extranjeros se muestran bastante recelosos con la idea de que pueda haber un cuarto equipo español en la competición.
La obra faraónica de Roig, el Casal España Arena, puede significar un punto de inflexión
Imagen de cómo será el futuro pabellón del Valencia Basket - VALENCIA BASKET
Teniendo en cuenta que la participación por méritos deportivos en la temporada 23/24 es prácticamente imposible, debido a que para ello, el Valencia Basket debería de ganar esta temporada la segunda competición más exigente a nivel baloncestístico del mundo, las opciones para seguir disputando la EuroLiga pasan por conseguir la tan ansiada licencia o una nueva Wildcard. Roig sabe que con la construcción del nuevo pabellón el equipo entrará en una nueva dimensión, siendo una baza importante a la hora de negociar una futura licencia. El nuevo Arena, si los plazos se cumplen, estará listo en el año 2024.
Imagen de cómo será el futuro pabellón del Valencia Basket - VALENCIA BASKET