Compromís rechaza aumentar el presupuesto para los tapices de la Virgen y Corpus
El concurso del tapiz del Corpus quedó desierto este año por el bajo presupuesto destinado por el gobierno de Joan Ribó y sólo hubo decoración floral
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia denuncia que el equipo de gobierno se ha negado a aumentar las partidas presupuestarias para los tapices de la Virgen y el Corpus, a pesar de que ambos han dado problemas este año durante el proceso de adjudicación. Especialmente en el caso del segundo, el concurso quedó desierto por no ser la oferta lo suficientemente atractiva para ninguna de las empresas, al no haberse ajustado el precio al aumento de los costes.
La concejala Amparo Picó ha lamentado que se rechazara su moción en la comisión de Cultura. “Una vez más, Compromís y PSPV demuestran su absoluta falta de interés y de voluntad política para apoyar, preservar y proteger nuestras principales fiestas y tradiciones. No podemos entender que hayan votado en contra de aumentar las aplicaciones presupuestarias para los tapices del Corpus y de la Virgen, después de las dificultades y los cuestionables resultados que hemos visto este año”, ha indicado.
“Es evidente que el señor Galiana sigue tirando balones fuera y mirando hacia otro lado cuando algo no le conviene. Así, demuestra una vez más su irresponsabilidad al no asumir que el concurso del Corpus quedó desierto porque ninguna empresa se quiso presentar a causa de los bajos precios, que no daban para cubrir el coste de la inflación para los materiales, el transporte y la propia flor”, ha denunciado.
Picó ha recordado que en la moción que llevó a la comisión figuraba una segunda propuesta para estudiar la posibilidad de organizar cursos o actividades de formación relacionados con la confección de tapices florales. Todo ello con el fin de poner en valor, proteger y mantener en el tiempo esta tradición. “Pero también el señor Galiana se ha opuesto. Una prueba más de su dejación de funciones”, ha lamentado.
“Una respuesta que en realidad no tiene ninguna razón ya que, como todos sabemos, desde Junta Central Fallera sí que se organizan curso como por ejemplo el de espectáculos pirotécnicos”, ha explicado la edil. Así, finalmente, Picó ha indicado: “Es evidente que, cuando hay voluntad política, salen adelante proyectos interesantes para Valencia. Pero, cuando el gobierno no quiere, evidentemente los proyectos
comunidad-valenciana/valencia
El pregón de González Pons que deja en evidencia a un concejal de Compromís