Cerrar

Puig pide prudencia ante la nueva variante aunque descarta restricciones

El presidente ha comunicado, tras la reunión con expertos, que la nueva variante es de rápida propagación, pero asegura que "los hospitales están preparados".

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, tras la reunión del Comité de Expertos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado nuevas restricciones este verano ante el aumento de la incidencia de coronavirus en la séptima ola y ha apuntado que la Comunitat Valenciana llegará al pico de contagios previsiblemente en 10 o 15 días.

Así lo ha indicado el 'president' de la Generalitat en atención a los medios en Valencia después de reunirse con el Comité de Expertos. Puig ha señalado que han optado por no imponer restricciones ante la previsión de que la curva comience a aplanarse en los próximos días.

Según los expertos la gravedad de la enfermad es mayor en personas que no se han vacunado con la pauta completa. "Esta variante es muy contagiosa. Las personas que tienen menos protección van a sufrir más", ha advertido. En cualquier caso, ha afirmado que "se está continuamente trabajando para ir mejorando todas las contingencias".

Las restricciones quedan descartadas, pero sí apuesta por el uso de la mascarilla como barrera de seguridad en determinados espacios. "No consideramos que haya que ir a unas restricciones, sino que la prudencia y vía de conexión permanente frente a la pandemia la debemos continuar, en aquellos sitios donde sea prudente por razones objetivas por falta de ventilación, llevar la mascarilla, sobre todo aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que son quienes sufren más hospitalizaciones. De este modo, no van a haber restricciones y los puntos de vacunación sin cita se van a mantener porque las vacunas son la mejor garantía.

Al mismo tiempo que aboga por la prudencia, Puig ha transmitido tranquilidad afirmando que en "10 a 15 días" se alcanzara una "aplanamiento de la curva de contagiados". Los hospitales están preparados ha asegurado el President que ha insistido en la necesidad de estar vigilantes, porque "la COVID no está de vacaciones."