ESdiario

El ‘conseller de los viajes caros’: casi 3.000 euros por dos días en Sevilla

El conseller Rafa Climent (Compromís) se gastó 2.800 euros en la ciudad hispalense, con sorprendente 1.618 en transporte y 500 euros la noche, 4.368 euros en Dubái, 3.445 en Lisboa…

El conseller Rafa Climent en Sevilla

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

¿Casi 3.000 euros por dos días en Sevilla? La cantidad es excesiva salvo que vayas a hoteles de súper lujo, pero es lo que ha declarado el conseller de Economía, Rafa Climent, de Compromís, por su visita a la ciudad hispalense para asistir al Encuentro Mundial 2022 de Cooperativas, pagado con dinero público.

La descripción de los gastos del viaje es más sorprendente. Rafa Climent, que no pone que le acompañara otra persona -cuando le acompaña el jefe de gabinete, de prensa o un asesor lo hacen saber-, asegura en su relación de gastos que el transporte de Valencia a Sevilla le costó 1.618 euros. Una cifra elevadísima, al nivel de comprarse un billete de avión a Australia en business ¿En que medio de transporte viajó el conseller para pagar tanto? Es un misterio.

Otro gasto excesivo es el del hotel, valorado en 975,60 euros. A casi 500 euros la habitación por noche ¿Dónde se alojó, en un palacio? La manutención, los gastos en comida, es el único dispenso moderado, declarando 179,71 euros en comidas.

El conseller Rafa Climent no es la primera vez que tiene gastos elevados en un viaje. En su viaje a Lisboa para acompañar a Ximo Puig declara 3.445 euros, todos ellos en transporte. El billete de avión más caro para ir a la capital de Portugal, ni en jet privado.

También gastó 4.368 euros en Dubái, donde con dos acompañantes casi 2.000 euros corresponden al hotel y otros 2.200 euros en el transporte, cifras ambas elevadas para ir a los Emiratos Árabes, o 1.627 euros en un viaje a Marruecos acompañando a Ximo Puig, con un gasto en hotel de 562 euros y mil euros en transporte. Parece que al conseller Rafa Climent le gustan los hoteles buenos y compra los billetes de avión en las compañías más caras.

tracking