Golpe de efecto de Mazón: se adelanta a Puig con el director de la gigafactoría
El líder del PPCV se reúne con el responsable de la fábrica de Volkswagen de Sagunto antes de la firma con el presidente de la Generalitat visibilizándose como la alternativa de gobierno
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat y responsable de la gigafactoría de baterías de Volkswagen que se ubicará en Sagunto.
Una foto que encierra una curiosidad: se produce antes de la firma del protocolo entre Volkswagen y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de forma que Mazón consigue antes la reunión una forma de visibilizarse como la alternativa al gobierno de Puig y de que en la compañía alemana lo tengan en cuenta como el responsable de la oposición y un posible presidente -con el que deberían seguir trabajando- si en 2023 hay un cambio de ciclo electoral a la derecha.
El encuentro, que ha sido gracias a los movimientos de Mazón, ha servido para que el presidente del PPCV reitere el apoyo “sin fisuras” de los populares al proyecto de gigafactoría de baterías.
“Siempre vamos a estar al lado de los proyectos que son beneficiosos para la Comunitat Valenciana. Los intereses de nuestra tierra están por encima de cualquier otra cosa”, ha señalado Mazón, al tiempo que ha indicado que la Comunitat debe aprovechar “todas las oportunidades de futuro y prosperidad que se le presentan”.