Recogen 5.000 firmas para el uso de bicicletas en espacios naturales
La Asociación de Ciclismo de Montaña Comunidad Valenciana consigue un hecho histórico ya que son los primeros en recoger tal cantidad de avales/firmas en la Comunitat.
Tras el polémico borrador de ley elaborado por la Conselleria de Agricultura, con Mireia Mollà en la cabeza, que prohibía el uso de Ebike y restringía el número de componentes de una grupeta en la montaña, Acimcova, Asociación de Ciclismo de Montaña Comunidad Valenciana, logró, gracias a la presión popular que esta iniciativa finalmente se rectificará y no saliera al frente tal y como desde un primer momento se había previsto. Sin embargo, parece que esta ‘modificación’ de última hora no ha contentado todavía a los miembros de esta asociación que el pasado martes, y tras lograr 5.000 firmas, algo que no se había conseguido todavía en la Comunitat, tuvieron un encuentro con el Secretario Autonómico de Transparencia y Participación, Antoni Llorente, y la Directoria General de Participación, M. Jesús Pérez, para hablar sobre la iniciativa promovida por ACIMCOVA “Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en los espacios naturales” y ver de qué manera están respondiendo las otras Consellerías.
Según fuentes de la propia asociación, desde Transparencia y Participación, se les ha animado a “seguir luchando” por el ejemplo de asociacionismo que supone el haber recogido tan cantidad de firmas. Desde Acimcova pusieron en conocimiento de M. Jesús Pérez y Antoni Llorente el gran miedo que tienen de quedarse fuera de una negociación. Desde la institución se les trasladó la intención de “ayudar” a elaborar una serie de catálogos de itinerarios ciclistas en el Parque del Turia entre todas las partes implicadas, sin dejar afuera a nadie.
Al mismo tiempo que se debatió sobre el tema principal, desde la Secretaria Autonómica de Transparencia y Participación, se le entregó a Acimcova un certificado que acredita lo conseguido por ser los primeros y únicos hasta ahora en llegar a los 5.000 avales/firmas.
comunidad-valenciana/valencia
Agricultura rectifica el polémico Reglamento Forestal y reconoce un "error"