ESdiario

Buscan al preso fugado de Picassent que salió tranquilamente por la puerta

Ya hace una semana de la fuga de este recluso que aprovecho una reunión con un agente judicial para salir, totalmente desapercibido, entre el personal civil que entra y sale todos los días.

Imagen del centro penitenciario Antoni Asunción Hernández de Picassent.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Según confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias el preso, que se fugó hace ya una semana, paso tranquilamente los controles de seguridad aprovechando el cambio de turno de personal civil que trabaja día a día en el reciento (educadores, trabajadores de la limpieza…). El fugado, de 36 años y origen marroquí, había ingresado hace poco en este centro penitenciario cumpliendo una condena mínima por delitos durante la pandemia. Se ha iniciado ya una investigación, desde Instituciones Penitenciarias, para esclarecer los hechos de la fuga y establecer una orden de busca y captura del recluso.

Una de las causas de esta fuga un tanto ‘surrealista’ podría deberse a la falta de personal de la prisión que desde los sindicatos se viene denunciando desde hace tiempo. La falta de funcionarios para acompañar a los internos por dentro de la prisión facilitó mucho las cosas a este recluso que con astucia y una frialdad pasmosa sorteo tranquilamente todos los controles, mientras, según informó El Español, este mantenía que iba a reunirse con un agente judicial. La Guardia Civil y la Policía Nacional difundieron los datos del preso fugado a todas las patrullas que se encontraban de servicio nada más recibir el aviso.

tracking