Cerrar

La ministra de Transportes no sabe que los socialistas gobiernan Alemania

“El gobierno de Alemania que es de un signo político alejado al de España”, califica Raquel Sánchez al SPD de Scholz, y vuelve a lanzar la responsabilidad del tren de Bejís a Ximo Puig

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no sabe que sus compañeros del SPD gobiernan en Alemania y que el actual canciller, Olaf Scholz, es socialista. Así lo ha demostrado hoy en su entrevista en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero para valorar el decreto de ahorro energético del Gobierno que aprueba el Congreso de los Diputados.

El gobierno de Alemania que es de un signo político alejado al de España” ha sido la frase de Raquel Sánchez para referirse al gobierno de los socialdemócratas del SPD, los Verdes y los Liberales que actualmente dirige el canciller alemán, el socialista Olaf Scholz. Debe ser que la ministra de Transportes sigue pensando que Ángela Merkel está al frente de Alemania pese a que hace meses que abandonó el cargo.

La ministra de Transportes ha mostrado su desconocimiento de la política de uno de los principales países de la Unión Europea cuando se ha referido a que en Alemania también están adoptando medidas de ahorro energético similares a las de España para justificar el decreto del Gobierno y contrarrestar las críticas del PP que las ha tachado de “frívolas”. Pero el argumento le ha salido por la culata al desconocer que en Alemania también gobiernan los socialistas.

Sobe el incidente del tren de Bejís que acabó en medio del incendio tras una cadena de falta de información y descoordinación, Raquel Sánchez ha insistido en que tanto Renfe como Adif cumplieron los protocolos y que la actuación de la maquinista fue correcta.

Un argumento que la ministra y la dirección de Adif ya ha esgrimido y que deja la pelota de la responsabilidad de lo ocurrido en el tejado del gobierno de Ximo Puig, que gestiona las Emergencias y que no avisó a Renfe y Adif del estado del incendio para interrumpir el tráfico ferroviario. Raquel Sánchez ha insistido en que habrá que mejorar los mecanismos de coordinación para evitar situaciones similares en el futuro.