Compromís cuestiona al PSPV por los festivales y pide “no gastar dinero público”
Enric Nomdedéu niega que los festivales de música generen 4.500 empleos como defiende Colomer, lo califica de “trabajo puntual y precario” y que “no es buena idea gastar dinero” en ellos
El impacto económico de los festivales de música, eventos que en la Comunitat Valenciana se han multiplicado en los últimos años atrayendo a miles de personas, y una de las principales apuestas de la secretaría de Turismo que dirige Francesc Colomer -creando y todo la marca Mediterranew Musix para la promoción de los mismos-, ha provocado sin embargo una guerra de cifras en el seno de la Generalitat Valenciana entre PSPV y Compromís, e incluso que los nacionalistas cuestionen si es conveniente promocionarlos con dinero público.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de Compromís, puso en duda en unas declaraciones en la cadena SER que las cifras dadas por Colomer sobre el impacto en el empleo de los festivales de música sean reales. Colomer, del PSPV-PSOE, había señalado que los festivales contribuyen a crear 4.500 puestos de trabajo, pero su compañero de gobierno le enmienda la plana desde Empleo y lo niega.
Para Nomdedéu, no hay constancia de la creación de esos 4.500 empleos y lanza más zascas contra Colomer, señalando que el empleo que crean los festivales “es puntual y muy precario”. Según el secretario de Empleo, “son contratos de pocos días y es difícil vigilar que se cumplen los derechos laborales en una actividad que no cambia la economía valenciana y donde el salario que cobran es insuficiente”.
El dirigente de Compromís cuestiona asimismo otro argumento de su compañero socialista de gobierno, afirmando que “no hay datos fiables que permitan saber si es buena idea gastar dinero público en promocionar los grandes festivales”. Un torpedo en la línea que sigue Turisme de la Generalitat que ha hecho una firme apuesta por estos eventos con la explicación de que generan 400 millones de euros de retorno.
comunidad-valenciana
Alcalde de Cullera usa la Diputación para subvencionar el Medusa y promocionarse