Cerrar

El asesino de Marta Calvo se libra de la prisión permanente revisable

El jurado popular lo consideró culpable de tres asesinatos y nueve abusos sexuales, pero la jueza no impone la máxima pena y lo condena a 159 años y 11 meses de cárcel. Sólo cumplirá 40 años

Jorge Ignacio Palma, asesino de Marta Calvo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El asesino de Marta Calvo y de otras dos chicas, Jorge Ignacio Palma Jacome, no recibirá la máxima pena de prisión permanente revisable pese a que por los hechos por los que le culpaban le podría haber caído.

Jorge Ignacio Palma Jacome fue declarado culpable por el jurado popular en el pasado juicio por tres asesinatos consumados y ocho intentos a varias mujeres a las que introducía cocaína en contra de su voluntad por la vagina provocándoles una sobredosis.

Pese a ello, la jueza no impone la máxima pena y le condena a 159 años y 11 meses de cárcel. Jorge Ignacio Palma podría haber recibido la prisión permanente según el ordenamiento jurídico español como autor de más de dos asesinatos o por tres condenas permanentes, como pedían las acusaciones, en aplicación de la pena máxima por cada uno de los tres asesinatos, el de Marta Calvo y los de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, puesto que las tres muertes se produjeron tras un delito de abuso sexual.

La no condena a prisión permanente supone que Jorge Ignacio Palma cumplirá un máximo de 40 años en prisión. Por cada uno de los tres asesinatos la jueza le impone 22 años de cárcel, que tampoco son los 25 años que permite el Código Penal de máximo.