Espadas se alza contra el sanchismo
Cuánto va a durar este sorprendente motín a bordo. Esta estrafalaria exhibición de ética.
Leo en la prensa algo verdaderamente insólito. Al parecer, el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, se acaba de sublevar contra nuestro amado Presidente de la República -según en Colombia dixit- más conocido últimamente entre horas por "Antonio"... Que como todo chorizo que se precie ha terminado por gozar de un alias, un mal nombre, según se mire; qué con lo de "Perro" Sánchez, a lo que se ve, el personal ya no tenía suficiente.
De aquí la premura de esta columna, porque a fuera de ser sinceros, no sabemos con certeza cuánto va a durar este sorprendente motín a bordo. Esta estrafalaria exhibición de ética. Pues llevamos las últimas semanas amén de soportando una calor del demonio, porco goberno, aguantando a toda la tropa dicen que socialista, intentándonos comer el coco y a toda hora, con qué lo de los ERE ha sido en realidad una gloriosa obra benéfica. Pura filantropia machadiana; Oh divina misión de misericordia...!
Algo parecido a lo que padecen nuestros hermanos argentinos estos aciagos días con la exaltación de la patética Cristina Kirchner, como sí fuera una virgen ursulina dechado de virtudes, según también nos juran y perjuran nuestro propio ex juez Garzón y nuestro añorado ex marqués de Galapagar. Gentes realmente fiables. Una vez minuciosa y pormenorizadamente la fiscalia de la patagonia ha demostrado tras años de investigación, que esta otra choriza, ha levantado más de mil millones, mil millones de dólares, al erario público. Pues ya por viejo es consabido el aforismo de que sí te dices de " izquierdas" tienes bula para matar. Y por descontado para robar. Y a manos llenas.
Como ahora de nuevo estamos volviendo a comprobar con precisión cirujana, tanto en nuestra amada Argentina cuánto en nuestra esquilmada España.
De aquí que en esta hora incierta de la madrugada nos ha dejado casi sin respiración, este "outsider" de Espadas, que contra Sánchez, Zapatero, Felipe, Guerra, ahí es nada, y toda su tropa descerebrada, al parecer ha dicho que él no puede apoyar el indulto a Griñán. Pues así se lo impide su código ético del psoe. Con un par.
Por eso don Juan, déjame anotar en mi cuaderno, como don Antonio Machado refería en su insuperable poema de "A un olmo seco", la gracia de este momento inesperado, la gloria de esta primavera política, que en este su gesto tan moral y de rebeldía, en tan sórdido momento nos brinda una miajita de alegría. Qué ya era hora, hermanos. Y hermanas.
Por más que no sepamos sí su postura es solo un fruto inocente de la valentía y el honor. O de alguna venganza o rencor inconfesables. Y sin que sepamos, también es cierto, cuántas horas soportará tanta hidalguía...
(*) Abogado especialista en estafas bancarias