ESdiario

Compromís acusa a Puig de “acto criminal” por recibir a la embajadora de Israel

La coalición nacionalista vuelve a exhibir su antisemitismo y califica de “vergüenza” la participación del PSPV en la Semana de Israel, estado que califican de "racista" y "fascista"

Ximo Puig recibe a la embajadora de Israel

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

A Compromís parece que no le ha gustado la celebración de la primera semana sobre Israel en Valencia que incluye varios actos sobre este país y la cultura judía. Nada nuevo, pues el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Joan Ribó ya fue condenado por antisemita. Ahora, cargan contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y contra sus socios del PSPV-PSOE por participar en actos de la Semana de Israel.

La coalición nacionalista ha sido muy dura con Ximo Puig, al que directamente ha acusado de protagonizar un “acto criminal” por reunirse con la embajadora de Israel en España. Una afirmación realizada por el diputado de Les Corts, Josep Nadal, que cuenta con el apoyo de otros diputados como Graciela Ferrer o el portavoz adjunto, Carles Esteve.

El diputado de Compromís denunciaba además que es “una vergüenza para nuestra tierra” la participación de cargos públicos del PSPV del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat en la Semana de Israel. Otros dirigentes como el concejal de Compromís en El Verger, Basili Salort, acusaba a los socialistas de “ser ahora amigos de regímenes racistas y fascistas”, en referencia a Israel.

También desde Esquerra Unida, fomación que dirige la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, se ha calificado de "inadmisible" que "se promocione ahora desde las instituciones un estado genocida, que no respeta los derechos humanos ni las resoluciones internacionales", en relación a la reunión de Puig con la embajadora de Israel.

Como hemos señalado, no es la primera vez que Compromís exhibe un discurso antisemita. El Ayuntamiento de Valencia fue condenado porque en 2018, Compromís, PSOE y Podemos aprobaron la adhesión de Valencia a una red contra Israel. El TSJ confirmó la ilegalidad de esta resolución y les obliga a pagar las costas con el dinero del contribuyente.

tracking