Generalitat incluye el ‘chemsex’ para recibir la vacuna de la viruela del mono
La conselleria de Sanidad mete la polémica práctica de sexo entre hombres con drogas sin protección entre los criterios de las personas que podrán recibir la vacuna en la seguridad social
El ‘chemsex’ vuelve a la Generalitat Valenciana. Si hace unos meses era una polémica campaña del IVAJ que daba consejos para realizar esta práctica de sexo no seguro con drogas -campaña que por cierto ha acabado en el juzgado con dos imputados-, ahora en la conselleria de Sanidad la que incluye esta práctica peligrosa como un criterio par recibir la vacuna de las viruela del mono en la sanidad pública.
En concreto, la conselleria de Sanidad ha ampliado los criterios de vacunación frente a la viruela del mono en la Comunidad Valenciana y podrán recibirla los gays, bisexuales o los que tienen sexo con otros hombres que hayan tenido múltiples relaciones sexuales en el último mes o realicen prácticas como el 'chemsex', el sexo con drogas.
Así lo ha asegurado este viernes en un comunicado la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunitat Valenciana (CALCSICOVA), tras mantener una reunión con Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública, Ofelia Gimeno, directora general de Salud Pública, y con la subdirectora Blanca Navarro.
Hasta ahora, la vacuna preventiva o de preexposición sólo se administraba a hombres gays, bisexuales y hombres que tienen sexo con otros hombres de hasta 60 años que estuvieran en tratamiento de profilaxis preexposición (PrEP) frente al VIH o que tuvieran VIH.
La Conselleria de Sanidad notificó otros 6 casos de viruela del mono, con lo que ya son 499 los detectados en la Comunitat Valenciana desde que saltó la alerta sanitaria.
comunidad-valenciana/valencia
“Compra droga pura”: la Generalitat te enseña a drogarte practicando sexo