Las frutas de Sant Donís de Casaní endulzan 'La Mocadorà'
El horno de Valencia con más de 100 años de tradición panadera prepara estos dulces para celebrar el patrón de todos los valencianos.
La Comunidad Valenciana celebra el 9 de octubre Sant Dionís, el padrón de todos los valencianos y día en el que se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaume I en 1238. En esta fecha tan señalada siempre ha sido tradición regalar unos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta Valenciana. Y se entregan envueltos en un mocador por lo que se denomina 'La Mocadorà'.
Durante el mes de octubre es habitual que los hornos y pastelerías vendan estos suculentos dulces. Entre ellos destaca uno de los hornos más populares de Valencia se ha dedicado durante generaciones a elaborar panes, bollería, tartas y por supuesto, también las frutas de Sant Donís.
En la calle Jorge Juan 12, a unos pasos del Mercado Colón encontramos Casaní. Un horno con más de 100 años de tradición panadera. Durante este mes de octubre nos ofrecen los clásicos dulces de Sant Dionís. También podemos encontrar dulces tradicionales cómo “Panquemao”, Torta de pasas nueces y dulces más actuales cómo “canela rolls” o donuts glaseados.