Cerrar

El sacrificio de Luisa: 360 kilómetros a pie para dar ejemplo

La anciana de 83 años camina desde Valencia a Madrid junto a la marcha de pensionistas "para dar ejemplo a los que protestan en el bar".

Luisa en la marcha de jubilados I Plataforma de pensionistas indignados.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Testimonio de Luisa en la marcha de pensionistas Valencia-Madrid / Plataforma de pensionistas indignados

Luisa es una anciana de 83 años que camina desde Valencia hacia Madrid para unirse a la manifestación por la defensa del Sistema Público de Pensiones. Emprendió el viaje el pasado sábado junto a la marcha de los pensionistas y espera llegar a la concentración estatal en la capital el próximo día 15 de octubre. Pero el destino no es su único objetivo, Luisa lleva más allá su reivindicación y aprovecha su marcha para dar una lección a los jóvenes.

360 kilómetros de peregrinación reivindicativa con la que Luisa pretende "dar ejemplo a toda aquella gente que protesta en el bar, en los pasillos, escaleras de comunidad... Protestan pero no salen a las plazas, a las calles, a gritar a patalear", expresa la anciana mientras camina por la carretera- "porque quien no llora no mama y hay que patalear mucho para parar la ruptura del estado del bienestar". "Nos lo están robando, nos lo están quitando todo", advierte.

El colectivo no solo "lucha" por un sistema de pensiones público para ellos y para las generaciones futuras, también lo hace en contra de la privatización de los derechos sociales como la educación o la sanidad. "Y nosotros parados con la boca abierta con la boca abierta tragando todas las mentiras que nos dicen", lamenta Luisa. Por esto, hace un llamamiento a la movilización . "Adelante y moveros. Todo se ha conseguido con las movilizaciones", concluye.