ESdiario

El Pupitre de Pilu: Cánticos machistas

Más allá de aprovechar cada situación para que los políticos se echen los tratos a la cabeza, ¿Cómo es posible que en los colegios mayores mixtos, estas actuaciones no se produzcan?

Pilu Hernández.

Pilu Hernández.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varapalo en el Colegio Mayor Elías Ahuja, un colegio masculino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Allá por 1969 abría sus puertas, la fundación Elías Ahuja, propietaria del edificio, encomendó su dirección y gestión a la Orden de San Agustín, institución religiosa que lo regenta desde su apertura.

El pasado domingo por la noche, al unísono y en bloque, se cantaba a voz en grito:“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, se escuchaba en el patio del recinto, dirigido a las chicas del colegio mayor Santa Mónica, al que las chicas contestaban. Estas palabras han generado una crispación generalizada y diferentes cargos políticos han condenado las imágenes.

Pero bien, quiero ir más allá y dejar de aprovechar cada situación para que los partidos políticos se echen nuevamente los tratos a la cabeza.

En primer lugar, ¿Cómo es posible que en los colegios mayores mixtos, estas actuaciones no se produzcan? Es más, ¿Por qué en esos centros tienen muy en cuenta cualquier tipo de actuación que contravenga la convivencia pacífica entre géneros? y por último, ¿Por qué en los colegios masculinos y femeninos estas actuaciones no solo se fomentan si no que también se justifican?.

¿Están las mujeres del Santa Mónica acostumbradas a un trato machista en su vida privada y por eso no se escandalizan?

¿Están los hombres del Elías Ahuja acostumbrados a dar un trato machista en su vida privada y por eso lo hacen a gritos en público?

Demasiadas preguntas y una certeza: la segregación del tipo que sea nunca es positiva para la convivencia.

De cualquier forma, me alegro de que se hayan mostrado tal y como son porque solo así se puede ayudar a la gente. Estoy segura de que el curso de igualdad de género les va a venir genial.

tracking