ESdiario

Sandra Gómez saca carteles a 7 meses de las urnas para luchar contra los sondeos

La vicealcaldesa y candidata del PSOE inicia así la precampaña para revertir las encuestas que la sitúan detrás de Catalá y Ribó. Su fichaje estrella de 2019 no seguirá en la lista

Carteles de Sandra Gómez en las calles de Valencia

Carteles de Sandra Gómez en las calles de Valencia

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Quedan siete meses para las elecciones municipales de mayo de 2023 pero algunos candidatos a la alcaldía de Valencia ya han decidido sacar los carteles a la calle. Se trata de la vicealcaldesa y candidata del PSOE, Sandra Gómez, que ha lanzado una campaña de carteles en marquesinas y paradas de autobús para venderse como “una alcaldesa muy de barrio y orgullosa de serlo”, el lema escogido.

Sandra Gómez, pese a llevar 7 años en el gobierno del Ayuntamiento de Valencia y tres como vicealcaldesa con áreas como Urbanismo -encabezando debates muy mediáticos como el del Nou Mestalla-, siendo ya la candidata socialista en 2019, parece que tiene problemas para que la reconozcan entre los ciudadanos y lanza una campaña de imagen que le permita mejorar de cara a revertir la tendencia de las encuestas, que la siguen situando en tercer lugar por detrás del PP de María José Catalá y del Compromís del alcalde Joan Ribó, estancada en los 7 concejales y lejos de superar a PP y Compromís.


Un síntoma de este nerviosismo en el PSPV-PSOE por invertir la tendencia de voto en la ciudad de Valencia fue la filtración esta semana de una supuesta encuesta interna del PSPV que daba a Sandra Gómez más votos que a Ribó y la posibilidad de ser alcaldesa si Podemos lograba concejales con el 5% de los votos, un escenario que sin embargo el resto de sondeos publicados no contemplan.

Y mientras Sandrá Gómez saca sus carteles para mejorar en conocimiento entre los ciudadanos, su fichaje estrella de las pasadas elecciones de 2019 para la lista municipal, Emiliano García, que ejerce actualmente como concejal de Turismo, anuncia que no repetirá y se irá de la política, como avanza Levante-EMV. Emiliano García fue una incorporación de Sandra Gómez procedente de la mítica taberna Casa Montaña, como fichaje de la sociedad civil y empresarial. Ahora Gómez deberá buscar otra novedad en su lista, o tirar mano de dentro de su propio partido.

tracking