Cerrar

¿Cómo conseguir la ayuda de 240 € para pagar la factura de internet?

Desde ayer, y hasta el próximo 15 de noviembre, ya puedes solicitar el ‘bono digital’ para ayudar en la financiación de los servicios de internet.

Imagen archivo persona trabajando con ordenador.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Tras el ‘bono cultural joven’ o las ayudas al alquiler, los ciudadanos valencianos, que cumplan los requisitos, podrán optar a una nueva subvención impulsada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que tiene como objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables a financiar la contratación de nuevos servicios de internet fijo o aumentar la velocidad de su tarifa ya contratada. El plazo para solicitar esta nueva ayuda se abrió ayer y se podrá rellenar hasta el próximo 15 de noviembre.

Este ‘bono digital’ consiste en una bonificación mensual de 20 euros sobre el precio final de la factura (IVA incluido, además de solo hacerse cargo, únicamente se hace cargo del internet fijo), hasta un máximo de 240 € al año que se repartirán en doce mensualidades. Únicamente podrán acceder a esta nueva ayuda personas o unidades familiares identificadas como vulnerables y solo se concederá un ‘bono digital’ por persona física o unidad familiar (entendiéndose unidad familiar como un conjunto de personas que están empadronadas en una misma vivienda en el momento de la solicitud, existan o no lazos familiares entre ellas).

Hay que tener en cuenta que la cuantía de la ayuda no pasa por las manos de la persona, sino que va directamente al proveedor de los servicios de internet. Por lo tanto, el cliente, en este caso la persona o familia beneficiara de la ayuda, verá cómo mes a mes se le descuenta la parte proporcional a la cuantía percibida por el ‘bono digital’.

¿Qué requisitos debe de cumplir para poder optar a esta ayuda?

El fin de esta ayuda es financiar una conexión a internet digna a personas en una situación de extrema vulnerabilidad, por lo tanto, para poder acceder a ella la persona o unidad familiar deberá de: estar empadronada en un municipio de la Comunitat, que la vivienda en la que se instale la conexión o ya esté instalada sea la vivienda habitual, ser titular o beneficiario de la Renta Valenciana de Inclusión en cualquiera de sus modalidades o beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuándo y dónde se puede solicitar?

Los trámites para solicitar esta ayuda se pueden realizar tanto de forma presencial como telemática. Cualquier persona que quiera realizar toda la solicitud de forma presencial puede dirigirse al el registro de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital - Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital (Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante), oficinas de asistencia en materia de registro como las oficinas PROP, registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en las entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionen como "ventanilla única” u oficinas de Correos correspondientes.

Para la tramitación telemática u online se deberá de acceder a https://www.gva.es/proc22532.