Cerrar

Dos de Mollà dimite acusando a Compromís de mentir y "dar razones despreciables"

El subsecretario de Agricultura, Alfons Puncel, señala que se han “construido excusas y mentiras” contra Mollà para cesarla, habla de purga y que “las forma de proceder son deplorables”

Alfons Puncel

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Guerra total en Compromís tras la destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura. El subsecretario de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alfons Puncel, ha anunciado en redes sociales que deja su cargo horas después del cese de su jefa, la ex consellera Mireia Mollà, con críticas a las "excusas autoconstruidas" para esa destitución. Según subraya, dimite por "razones personales" porque entiende que la política es "un asunto personal".

Alfons Puncel lanza una dura acusación contra la decisión tomada por su partido, Compromís, en general, y por la vicepresidenta Aitana Mas en paticular, indicando que dimite “por ética, porque no hay razones o las que se dicen son despreciables y por estética porque las forma de proceder son deplorables".


Apunta en su despedida que no se va "por una adhesión inquebrantable" a Mireia Mollà sino "por razones éticas y estéticas". "No quiero con mi presencia avalar esas conductas. Además, el cese aleja más a la ciudadanía, particularmente a la exigente ciudadanía de izquierdas, de la política que lo que pide es todo lo contrario a purgas, es decir sumar, escuchar, debatir, contrastar, aceptar que nadie solo tiene todas las razones", sostiene.

Acusa a Aitana Mas de cesar a Mireia Mollà con una llamada "de 15 segundos y sin dar tiempo para pedir explicación razonable" a la aún consellera "seguramente porque no había razones para ello, salvo que aceptemos pulpo como animal de compañía".

Según Puncel, se cesa a Mireia Mollà "por asuntos de partido, lo que ya es una grave distorsión del concepto y la acción política, convirtiendo esta noble actividad en un asunto de egos que, sospecho (he de confírmalo) va más allá de la propia Aitana, siguiendo la máxima de 'después de mí el caos y si yo no voy a estar en política pues me llevo por delante a todo lo que quiero'".


A su juicio, es "lamentable" y "mediocre" pero "poco más se puede esperar de ciertas incapacidades morales e intelectuales de aquellos que se adhieren a la política de la cancelación". En esta línea considera que, para "ejecutar" esa destitución, "acuden a excusas autoconstruidas, a mentiras" como que estaba negociando los presupuestos, críticas a otros departamentos o falta de reconocimiento a la vicepresidenta.

Para Puncel, se trata de "tonterías, falsedades, excusas, mentiras". "La cosa es simple, nada de voces que piensen independientemente. No hay razones de gobierno, no hay razones de gestión, no hay razones de proyecto hay, simple y llanamente razones, de mediocridad intelectual y política", recalca.

"Llevo 45 años de militancia política y he visto, en ocasiones en vivo y en directo, purgas de limpieza interna. Yo mismo he sido en varias ocasiones purgado y todas han acabado de la misma manera. Sean las del PCE (varias) sean las de Esquerra Unida (sucesivas) todas han acabado con la implosión de esas organizaciones. Es casi un hecho físico regido por las leyes de la termodinámica. Cuanto más pequeño es el contenedor, la presión interna y el valor aumentan acabando con el contenedor por explosión o por disolución", expone.