Cerrar

'Susana la fiscala feminazi': La cuenta satírica que cabrea a Susana Gisbert

La fiscal denuncia una suplantación de identidad en Twitter y el propietario del perfil se entrega a la Guardia Civil en señal de inocencia.

Imagen de perfil del perfil 'Susana la fiscala feminazi'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha presentado este jueves una denuncia ante el ministerio público por la suplantación de su identidad en Twitter con una cuenta que la llama 'feminazi'.

Susana Gisbert ha decidido denunciar los hechos para que se identifique al autor y se asuman las responsabilidades pertinentes. En el escrito, la fiscal denuncia la apertura de la cuenta con su imagen, así como los mensajes que se exponen, que considera que son un insulto para ella y para todas las mujeres.

La cuenta suplantada se llama 'Susana la fiscala feminazi' y en ella se hace alusión, entre otros asuntos, al crimen de Gijón, en el que una madre había asesinado a su hija como: "No tengo palabras. Solo sé que las feminazis callan como putas por un fajo de billetes. Adiós Olivia".

El propietario del perfil ha publicado un tuit en el que defiende que se trata de una "cuenta satírica" y ha anunciado que se va a presentar ante la Guardia Civil para facilitar sus datos en señal de inocencia. Si se entiende esta 'broma' por suplantación de la identidad de la fiscal, el twittero podría enfrentarse, en caso de ser identificada, a injurias, calumnias o, incluso, un delito de odio, entre otros.

Tras conocerse que la cuenta de Twitter de Susana Gisbert había sido suplantada, la fiscal ha recibido numerosos apoyos tanto por parte de sus compañeros como en redes sociales.

Entre otros, la sección valenciana de Juezas y Jueces para la Democracia, que ha expresado en un comunicado "todo su apoyo" a Gisbert por el "intolerable acoso" sufrido y ha mostrado su "más absoluta repulsa a las situaciones de acoso que reflejan un machismo incompatible con el respeto y la necesaria igualdad, como las sufridas por nuestra compañera".

"Se trata de situaciones que se producen, además, utilizando el anonimato de las redes sociales o a través de comportamientos ilícitos, como lo es la suplantación de identidad", ha criticado.