Los panaderos valencianos estallan contra Sánchez y Puig por la falta de medidas
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia se concentrará el próximo jueves frente a la Delegación del Gobierno bajo el lema '¡Cierra la panadería artesana! muere tu barrio’.
El próximo 10 de noviembre a las 13:00 h los panaderos valencianos saldrán a la calle después de que las negociaciones con la Conselleria de Economía Sostenible y el Secretario General de Agricultura y Alimentación que tenían como objetivo declarar la panadería y pastelería artesana un sector esencial, no hayan dado sus frutos. Esta convocatoria es una acción más llevada a cabo por este gremio quien ya el 28 de octubre realizó un apagón simbólico de los hornos.
"La panadería y pastelería es un sector esencial para la sociedad, fundamental para el mantenimiento del modelo de comercio de proximidad y es productor de un alimento básico, esencial en la cesta de la compra, como es el pan”, recalcan desde el gremio. Asimismo, advierten de que el cierre de las panaderías artesanas es "un paso más hacia la desaparición de nuestros barrios y forma de vida,". Por ello, señalan que esta concentración no es solo para a los panaderos y pasteleros artesanos sino que "quiere ser un llamamiento extensivo para toda la sociedad en general”.
En esta línea, señalan que el cierre de las panaderías y pastelerías artesanas supone "no solo la desaparición de pequeñas empresas y miles de puestos de trabajo, si no que es un paso más hacia la desaparición del comercio de proximidad, de nuestros barrios, de nuestra cultura gastronómica y de nuestra forma de vida".
EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN (Cartel)