Cae una enorme rama de un árbol en un parque lleno de niños en Valencia
El PP critica la "falta de mantenimiento" y califica de "milagro" que el suceso solo se haya cobrado un herido.
Una rama de grandes dimensiones ha caído este mediodía en la plaza del pintor Segrelles durante la celebración de un acto fallero donde se encontraba una multitud de niños jugando. Afortunadamente tan sólo se ha registrado un herido leve sin mayores consecuencias. De inmediato la policía y los bomberos han acordonado la zona para evitar males mayores.
Los partidos de la oposición llevan tiempo criticando la mala gestión de los parques y jardines por parte del ayuntamiento de Valencia que provocan caídas constantes con el peligro para los ciudadanos.
Esta misma semana ha tenido que ser reforzado y vallado un ficus en la Gran Vía Fernando el Católico ante el peligro de desprendimiento. La gestión del arbolado lleva tiempo provocando varios incidentes en diferentes puntos de la ciudad sin que la concejalía de parques y jardines ponga remedio.
Desde el Partido Popular han advertido que del "problema grave" que sufre Valencia "por falta del mantenimiento y poda del arbolado y zonas verdes", ha afirmado el concejal del PP Carlos Mundina, quien añade que "no puede ser que cada dos días tengamos un susto de este tipo".
Esta falta de cuidado se suma a la sociedad de las calles ya la proliferación de plagas de ratas y cucarachas denunciadas por vecinos de muchos barrios de Valencia