ESdiario

Benimaclet, campo de batalla de Compromís y PSOE, quiebra el gobierno de Ribó

Los nacionalistas se sacan de la manga un estudio para soterrar la ronda norte con 50 millones a su paso por el barrio y los socialistas les acusan de privilegiar unos barrios frente a otros

Giuseppe Grezzi y Sandra Gómez

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Quedan meses para elecciones, pero la campaña electoral en el barrio de Benimaclet lleva en marcha hace tiempo, siendo el campo de batalla de Compromís y PSOE a cuenta del PAI, la ronda norte o los huertos urbanos. Un barrio donde el gobierno que dirige Joan Ribó muestra una quiebra total entre sus socios.

El barrio, considerado por Compromís un granero suyo de votos, con asociaciones afines muy activas en la zona -luego veremos que dicen las urnas-, vuelve a la carga con el proyecto de enterrar la ronda norte a su paso por Bemimaclet, una iniciativa que sus socios del PSOE en el Ayuntamiento no quieren ni oír hablar.

La concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi se sacó de la manga un estudio técnico que abala enterrar la ronda norte a su paso por Benimaclet con un coste de 50 millones -como si por cierto esto fuera barato-. El estudio fue considerablemente movido por dirigentes de Compromís como Papi Robles.

Sin embargo, no ha gustado nada en las filas del PSOE que ahora Compromís rescate este proyecto que en su día la concejalía de Ubanismo, en manos de los socialistas, desechó. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, acusaba a sus socios de Compromís de que “para que tú tengas un mirador en tu barrio no puedes imponerle a otro la entrada de un túnel”, sobre este proyecto.

“Querer mejorar una parte de tu barrio está muy bien, pero hacerlo a costa de empeorar al barrio de al lado no puede permitirse”, critica el concejal socialista Borja Sanjuán sobre las intenciones de Compromís. “Esto no tiene defensa en términos de equidad”, insiaten desde el PSOE, dejando claro que en Benimaclet las diferencias dentro del gobierno de Ribó son palpables y que va a haber una lucha encarnizada en el barrio por el voto de la izquierda.

tracking