ESdiario

Generalitat presenta la nueva marca para identificar las naranjas valencianas

El president de la Generalitat espera que con esta iniciativa el resto del territorio español y Europa relacionen los cítricos con la Comunitat.

Ximo Puig durante la presentación de esta nueva marca - GVA

Ximo Puig durante la presentación de esta nueva marca - GVA

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema 'Tria el sentiment' la Conselleria de Agricultura, de forma conjunta con la IGP Cítricos Valencianos, ha llevado a cabo esta iniciativa que tiene como objetivos principales aumentar el consumo de naranja valenciana y reforzar la identificación de las naranjas con el territorio valenciano. La Comunitat Valenciana, en la actualidad, cultiva, aproximadamente, el 2% de los cítricos a nivel mundial. Además, el territorio valenciano concentra alrededor del 14% de la exportación global.

Lo que busca esta campaña es facilitar al cliente la identificación de uno de los productos más reconocibles del territorio valenciano, siendo esta un sello de calidad para que el cliente sepa reconocer el cítrico valenciano como el mejor del mundo, convirtiéndose en un factor diferencial a la hora de ir a mercado o supermercado a comprar.

El presidente ha destacado la unidad con la que está actuando el sector citrícola en distintos ámbitos, también en el diseño de esta marca, para conseguir que los profesionales del campo valenciano aumentan su rentabilidad. Al acto han asistido Ximo Puig, president de la Generalitat, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, diversos representantes del sector cítricola valenciano, catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia y el presidente de la IGP Cítricos Valencianos (Indicación Geográfica Protegida), José Barres.

Asimismo, el jefe del Consell ha avanzado que esta marca, diseñada por el estudio Lavernia Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que empieza este año y que tiene vocación de continuidad con los años a través un incremento del presupuesto.

tracking