ESdiario

Las chabolas en Valencia crecen un 33% con el gobierno de Joan Ribó

Cerca de 815 personas malviven en asentamientos ilegales distribuidos por todos los barrios de la ciudad.

Desmontaje del asentamiento ilegal en el solar de Jesuitas I Imagen de archivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que Joan Ribó es alcalde de Valencia, los asentamientos de chabolas se han multiplicado, aumentado un 33%. En 2015 había 28 asentamientos en la ciudad. A día de hoy son 42, donde malviven cerca de 815 personas.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, quien recuerda que pese al reciente aumento, el problema "viene de muy lejos". "Los distintos gobiernos ni lo han reducido ni lo han solucionado. El culmen lo pone Ribó, con el alcalde que venía a salvar personas se incrementan un 33% más los asentamientos. ¿A quién quiere engañar el alcalde? El comunismo de Ribó ha incrementado la ruina, la miseria y la pobreza en nuestra ciudad”, ha manifestado el portavoz.

El chabolismo es un problema generalizado en la ciudad ya que los asentamientos están distribuidos en todos los barrios, especialmente en Malilla, Quatre Carreres, La Punta, Nazaret, Vara de Quart, Castellar-Oliveral, Poblats del Sud, Orriols, El Grao, La Cruz Cubierta, Poblats del Nord San Marcelino, Camí Real, Fuente de San Luis y Benimaclet.

Pepe Gosálbez ha insistido en que “el gobierno de Ribó y su socia Sandra Gómez ha sido el peor en el peor momento. Valencia y España no pueden esperar más. Socialistas y Compromís son los enemigos de nuestra ciudad, sus políticas tolerantes frente al efecto llamada y la inmigración ilegal provoca entre otras cuestiones la degradación que sufre Valencia con esta proliferación de los asentamientos”, ha insistido.

Por último, el portavoz ha afirmado que “el compromiso de VOX con los más necesitados de nuestra sociedad es absoluto, algo que estamos demostrando todos estos años. Los españoles y residentes legales no merecen un alcalde como Ribó”.

tracking