ESdiario

El ‘chemsex’ se cuela en unas oposiciones de Enfermería polémicas

Más de 24.000 opositores se presentaban a una plaza con críticas por la dificultad y falta de variedad en las preguntas y donde una cuestión versaba sobre la polémica del sexo con drogas

Opositores durante el examen. Conselleria de Sanidad

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Un total de 24.537 aspirantes a opositores de Enfermería estaban convocadas este domingo 27 de noviembre para acceder a unas de las 3.817 plazas de la categoría de enfermeras y enfermeros -2.528 personas en Castellón, en Alicante 7.638 aspirantes y en Valencia 1.371 opositores-.

Sin embargo, como pasa en estos exámenes, muchos opositores salieron de la prueba con una sensación de pesadumbre por la dificultad y escasa variedad de las preguntas, que según los opositores se centró en unos pocos temas. Tan difícil fue considerado por alguno que hasta se comentaba que no se llegaría ni a la cifra de aprobados.

Los grupos de redes sociales de “Oposiciones Sanidad en Comunidad Valenciana” se llenaron de comentarios en contra de la prueba: “de 60 preguntas, entre 15 y 20 de UCI y críticos. El resto de hematología médica. Que somos enfermeros no médicos y necesitamos examinarnos de variedad no nos estamos especializando”, comenta un opositor en redes sociales, a lo que otro añade “ha sido el examen más difícil de la historia, ha sido muy rebuscado” o “se han centrado en sólo tres temas de 25, era más fácil acertar la quiniela”.

Y entre todas estas preguntas, una además muy curiosa: sobre el chemsex o el sexo con drogas, la polémica práctica sexual que ya saltó a los titulares de prensa cuando una campaña del Instituto Valenciano de la Juventud daba consejos sobre como realizar esta práctica y que incluso acabó con imputados.

Por cierto, ante los rumores de una posible filtración del examen por la dificultad y carácter tan específico de las preguntas, sindicatos como Comisiones Obreras negaron esta situación, aunque reconocieron que el rumor existía y se había extendido, pero “que la conselleria de Sanidad lo ha investigado y no se ha podido demostrar ninguna filtración o algo en ese sentido”.

tracking