El Metro y el Tram seguirán siendo gratis para los jóvenes valencianos en 2023
Los menores de 30 años seguirán teniendo transporte público gratuito el año que viene, como ya se ofrece desde octubre. Falta saber si la EMT gratis también se prorroga
El transporte público que gestiona la Generalitat Valenciana seguirá siendo gratis para los menores de 30 años en 2023. Esto supondrá continuar con la gratuidad de Metrovalencia y Tram de Alicante y Castellón para jóvenes que está ahora prevista hasta el 15 de enero, y así no quedar relegados respecto a la gratuidad de las Cercanías, que también han ampliado su gratuidad hasta 2023. Falta por ver si la EMT de Valencia, que se sumó a esta medida y también se puede coger gratis por menores de 30 años con tu bono joven, seguirá también a partir de 2023.
La medida es fruto de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat acordada por los tres grupos parlamentarios que componen el Botànic -PSOE, Compromís y Unidas Podemos-. La medida habla también de extender esta gratuidad a "otros usuarios habituales", algo similar a lo que ocurre con la red de Cercanías, donde el billete es gratuito para todo el mundo -que realice un mínimo de viajes- y no sólo para los jóvenes, pero esto es sólo una intención.