Las rachas de viento provocan ya 50 incidencias en la provincia de Valencia
La mayoría de avisos, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se deben a caídas de planchas metálicas, placas solares o muros.
La borrasca Gerard, nombre que está en boca de todos últimamente, está provocando fuertes rachas de viento en la Comunitat que han dejado un gran número de incidencias desde la tarde de ayer. Según ha informado en Consorcio Provincial de Bomberos, en lo que llevamos de día, el cuerpo ha recibido hasta 32 avisos por incidencias provocadas debido al viento. Si sumamos los ya recibidos durante la tarde/noche de ayer, el número de llamadas aumenta hasta 50.
12 de estos avisos son por ramas o árboles caídos, al menos tres de estos han caído sobre un vehículo en l’Eliana, Alzira o Moncada. Por suerte, en ninguno de estos incidentes se han tenido que lamentar daños personales. Los otros servicios se concentran en caídas de placas metálicas, muros o vallas en diversas localidades de la provincia de Valencia.
Desde el Consorcio también informan que, desde ayer, se han recibido, al menos, una quincena de avisos por pequeños incendios de vegetación.