El juez del caso Oltra amplia la investigación de los correos de la Conselleria
El juez investigará también las comunicaciones entre los imputados del equipo de Mónica Oltra desde octubre a diciembre de 2019, justo cuando se emite el informe contra la menor abusada
Más problemas para la ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y los otros 14 imputados en el presunto caso de encubrimiento de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada. El juez ha aceptado el recurso de apelación de la acusación popular que ejerce la asociación Gobierna-TE y ampliará la investigación de las comunicaciones entre los imputados.
En concreto, el juez incorpora a la investigación de la causa las comunicaciones y correos electrónicos de todos los investigados en el periodo de octubre a diciembre del 2019. Este periodo que pedía investigar la acusación popular no es baladí, sino que coincide con las fechas en las que se elaboró y emitió el polémico informe psicológico parajudicial que desacreditaba la versión de la menos abusada y se envió a la Fiscalía. Ahora, el juez podrá investigar si había instrucciones por parte de los imputados para elaborar este dossier que protegía al ex marido de Mónica Oltra.