La CVMC busca nuevos integrantes para el Consell de la Ciutadanía
El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordado hoy la convocatoria del proceso público para seleccionar sus nuevos cuatro miembros.
El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordado hoy la convocatoria del proceso público para seleccionar los cuatro miembros del Consell de la Ciutadania cuyo nombramiento corresponde al máximo órgano de la CVMC. Los requisitos para presentarse a este proceso es ser mayor de edad y estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana. El plazo para presentar las candidaturas será de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del proceso en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El Consell de la Ciutadania es el órgano asesor en materia de programación y de contenidos. Además, tiene la misión de ofrecer la perspectiva de las diferentes audiencias y ser el interlocutor entre la sociedad y los medios públicos valencianos. Otra de sus funciones es ejercer como defensor de la audiencia y es el encargado de recibir las quejas, sugerencias y comentarios de las personas usuarias a través del formulario disponible en el web corporativo. Este órgano se compone de trece miembros y la duración de su mandato es de cinco años, que se cumplirán el próximo mes de abril. De los trece miembros, nueve son nombrados a propuesta de diferentes asociaciones y entidades de la Comunidad Valenciana y los cuatro restantes son los que selecciona el Consejo Rector, mediante el proceso que se abre a partir de este momento.
Para garantizar la composición paritaria del Consell de la Ciutadania de las personas en representación de las asociaciones, el Consell Rector ha realizado un sorteo para indicar el género de la persona que tienen que elegir para formar parte de este órgano de la CVMC. Una vez constituido el nuevo Consell de la Ciutadania, elegirán entre los miembros las personas que ocuparán la presidencia y la vicepresidencia. Los miembros del Consell de la Ciutadania no tienen dedicación exclusiva y, según su reglamento, tienen que realizar como mínimo una sesión ordinaria cada tres meses.