Nueva chapuza en el juicio de Camps: suspenden el juicio por falta de salas
La Audiencia Nacional para las sesiones esta semana por no disponer de una sala adecuada y dilata más el proceso, con el cabreo de las defensas
La Audiencia Nacional que juzga al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto una veintena más de acusados, dentro de la causa de los contratos del pabellón de Fitur, ha vuelto a cometer otra chapuza que dilata todavía más el proceso, el cual ya tuvo que empezar más tarde las sesiones por una serie de errores.
En concreto, se ha suspendido las vistas previstas para esta semana, del 13 al 16 de febrero de 2023, y se han aplazado al 20 de febrero, porque la Audiencia Nacional no ha previsto la sala en que deberían producirse las comparecencias.
“Ante la imposibilidad de disponer de una Sala de Vistas adecuada a las necesidades de la presente causa” se ha suspendido el juicio esta semana, un nuevo error comunicado tres días antes, el jueves pasado, que ha provocado la indignación de los acusados en la causa como de sus abogados, pues ya se habían planificado para esta semana y tenían los billetes de tren y los hoteles comprados.
La falta de salas de vistas disponibles de la Audiencia Nacional ya provocó que este juicio se retrasara del 17 al 23 de enero de 2023, y como hemos señalado, luego se suspendió otra semana porque la defensa de Francisco Camps no tuvo acceso a toda la documentación. Una cadena de errores que se va acumulando en este juicio.