Cerrar

81 personas llevan esperando dos días para ser ingresados en el Hospital Clínico

El sindicato CSIF vuelve a exigir a la Conselleria “medidas extraordinarias” para evitar la saturación de urgencias hospitalarias.

Hospital Clínico de Valencia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la situación actual necesita de “medidas extraordinarias” para reforzar la atención sanitaria, ante el incremento de la presión asistencial. En esta línea reivindica un aumento inmediato de plantillas tanto a nivel hospitalario como en atención primaria. Del mismo modo, considera necesario la ampliación del horario de urgencias extrahospitalarias, por lo que pide 24 horas de apertura para todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de lunes a domingo.

La central sindical también reclama habilitar todas las camas disponibles y en las condiciones adecuadas. En este sentido señala que en el hospital Clínico están utilizando la sala de rayos, la de espera de urgencias o la de despertar postoperatorio para instalar a pacientes hasta que tengan cama libre en planta, para lo que esperan 43 horas de media.

El sindicato recalca el caso de la saturación en este recinto hospitalario, que hoy tenía 81 pacientes instalados en las diferentes unidades de preingreso, desde las de Observación A y B hasta las nuevas que han habilitado al hallarse desbordados por la demanda asistencial.

La central sindical también recalca la precariedad de medios y de espacios en otros hospitales, como el General de Valencia, con 46 pacientes esta mañana aguardando para ser ingresados en planta con esperas medias que superan las 24 horas. En el hospital de la Ribera tienen a 15 pacientes pendientes de ingreso en planta y una elevada presión asistencial en consultas de Urgencias. En este contexto el sindicato insiste en “medidas extraordinarias” a Conselleria de Sanitat y le exige “la creación de más plazas estructurales en las plantillas”.