Ribó, aliado de Barcelona: Colau ‘roba’ Lanzadera de Roig por las trabas de Ribó
Las dificultades del Ayuntamiento a la ampliación de la Marina de emprendedores y las facilidades de la Ciudad Condal ponen el proyecto de Juan Roig con dudas de quedarse en Valencia
Lanzadera, uno de los proyectos del presidente de Mercadona, Juan Roig, en la Marina de Valencia, dentro de la intención de crear un espacio de emprendedores y startups, podría acabar en Barcelona por las trabas del Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó para ampliar este espacio en Valencia.
Las alarmas han saltado cuando el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha visitado las principales zonas de innovación de Barcelona y el Ayuntamiento que dirige Ada Colau le ha ofrecido facilidades, como concesiones a 25 años en espacios ya reformados sin necesidad de inversión previa.
El propio director de Lanzadera ha elogiado a Barcelona en sus redes sociales y ha expresado que “es una pasada ver todas las facilidades que desde el Ayuntamiento de Barcelona ponen a las iniciativas emprendedoras para que sigan creciendo ¿Votos a favor de Lanzadera en Barcelona?”.
En el fondo está los problemas que está teniendo Lanzadera para ampliarse dentro de la Marina de Valencia, pues la cesión del tinglado 4 sigue sin producirse. Lanzadera posteriormente ha rechazado irse de Valencia por el momento, pero no esconde su descontento con la falta de facilidades del gobierno de Compromís y PSOE frente a otras ciudades como Barcelona que les reciben con los brazos abiertos. Ada Colau está a la caza de los errores de Joan Ribó, convertido en un aliado de los intereses de Barcelona.
Desde el PP, su candidata en Valencia, María José Catalá, ha denunciado que “es incomprensible que Compromís y PSOE pongan palos en las ruedas a un proyecto de estas dimensiones para atraer y retener talento. Ada Colau ya pide que la ampliación de Lanzadera se haga en Barcelona ¿Para quién trabaja el Gobierno de Ribó?”.
Asimismo, el vicesecretario nacional del PP, el valenciano Esteban González Pons, ha cuestionado que “el alcalde de Valencia quiere que su ciudad sea pobre y Barcelona rica. Regaló la Copa América, mala para Valencia, pero buena para Barcelona. Ahora rechaza el vivero de empresas tecnológicas Lanzadera y Barcelona feliz de acogerlo”.
comunidad-valenciana/valencia
Lluvia de críticas a Ribó tras la propuesta de reforma de Ausiàs March