Cerrar

La revolución de Catalá y Mazón para Metrovalencia: acabar la 10 y ampliarla

El PP propone llevar la línea 10 al centro histórico y dos tramos nuevos de metro para conectar Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera. Catalá: “va a unir a 200.000 vecinos”

Catalá y Mazón presentan su proyecto para el Metro de Valencia

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Los candidatos del PPCV, Carlos Mazón a la Generalitat y María José Catalá al Ayuntamiento de Valencia, han presentado el proyecto de transporte público que pondrán en marcha si gobiernan a partir de las elecciones del mes de mayo, con la principal apuesta de acabar la línea 10 de Metrovalecia, tal y como estaba prevista atravesando el centro histórico hasta el Pont de Fusta, y crear dos nuevos tramos que conecten el centro con los barrios de Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera.

El PP quiere recuperar el proyecto de la línea 10 para el centro histórico “que el PSPV y Compromís han mutilado” pues actualmente la línea acaba en la calle Alicante. De esta manera, ampliará la línea 10 para para que llegue a la estación de Xàtiva y al mismo corazón del centro histórico con una estación en el Mercado Central y con futuras estaciones del Carmen y de Serranos.

El PP además ampliará la red y construirá una nueva línea junto a la Ronda Norte en sentido oeste, con el objetivo de ofrecer más y mejor servicio a los barrios de Orriols, Torrefiel, Benicalap y Ciutat Fallera hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap hasta converger en la estación del Empalme, convirtiéndola en un gran intercambiador metropolitano.

“Hoy adquirimos un compromiso público, histórico y muy importante con los vecinos de Valencia. Somos un partido de gobierno y de gestión, que busca soluciones a los problemas de los ciudadanos y la falta de transporte público es uno de ellos. Me comprometo a que con este proyecto se hará la mayor inversión de la Generalitat en la ciudad de Valencia” ha afirmado Carlos Mazón.

María José Catalá por su parte ha defendido que “este es el proyecto del siglo” porque “va a unir a más de 200.000 vecinos de la zona norte con el centro y la zona marítima y va a rematar una conexión necesaria para la ciudad. Además, supondrá eliminar la emisión de 40 millones de toneladas de CO2”. “Compromís y el PSOE han retirado el 75% del transporte público que llega al corazón del centro histórico y no ha hecho nada por los vecinos del norte de la ciudad”, ha indicado.