Revive la Mascletà del domingo, 5 de marzo, con ESdiario
La pirotecnia Alpujarreña triunfa en 'La Catedral' con una mascletà que, gracias a sus famosos 'martillazos de Thor', hizo vibrar a todos los presentes.
La Mascletà de ayer, domingo 5 de marzo, fue una de las más impresionantes de todas las que se han disparado en la Plaza del Ayuntamiento hasta este momento. La pirotecnia granadina, Alpujarreña, hizo las delicias de todos los presentes con sus increíbles 'martillazos de Thor' que hicieron retumbar todos los rincones del epicentro de la ciudad. Este imponente efecto hace que, año tras año, la cita de la Alpujarreña se convierta en uno de los días más esperados del calendario de las mascletàs.
'Masclethor, el origen', es el eslogan que han utilizado en los últimos años para presentar su ansiada mascletà, que cada año gana adeptos en la capital del Túria. A sus truenos y volcanes perfectamente acompasados por toda la plaza, le acompaña el famoso martillo de Thor, un efecto exclusivo para la 'catedral de la pólvora' que consiste en el disparo simultáneo desde todos los vértices de la plaza, lo que consigue una mayor sonoridad y espectacularidad.
Alpujarreña está gestionada desde Ugíjar (Granada) por Alfonso, Juan y Antonio Baños Muñoz, quien heredaron una de las compañías más longevas de la escena pirotécnica nacional.