Cerrar

PSOE de Valencia deja en evidencia a Sánchez y su ley de paridad con su promesa

La vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, anuncia una lista “mayoritariamente formada por mujeres”, algo que no podría si se aprueba la norma que propone el PSOE

Sandra Gómez en su acto de feminismo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

“Necesitamos un gobierno de mujeres y, por eso, voy a hacer una lista mayoritariamente formada por mujeres”, fue la promesa lanzada por la candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia y vicealcaldesa actual, Sandra Gómez, en un acto celebrado sobre feminismo en las previas del 8 de Marzo.

Una promesa muy normal si no fuera porque Sandra Gómez, sin darse cuenta, dejaba en evidencia el último conejo de la chistera que se ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno terremoto del caso Mediador y del Tito Berni: una ley de para obligar a la paridad en los gobiernos y en los consejos de administración de grandes empresas que incluiría las listas cremallera al 50% en las elecciones.

Sandra Gómez prometía poner el máximo número de mujeres, el 60%, en su próxima lista electoral, que es lo que marca la ley actual, algo que sin embargo no podría hacer de aprobarse la nueva propuesta de Pedro Sánchez que obligaría a una lista al 50%. Curiosamente, una ley que el PSOE vende como un guiño al feminismo impediría una lista de mayoría de mujeres, como promete Sandra Gómez.

Y aquí, precisamente, el PSOE de Valencia coincide -probablemente sin darse cuenta- con las críticas expresadas por el PP a la propuesta de Pedro Sánchez, ya que como señaló la portavoz y secretaria general, Cuca Gamarra, la ley de paridad de Pedro Sánchez impediría listas y gobiernos de mayoría de mujeres, lo contrario al feminismo.

Sandra Gómez hizo su promesa, por cierto, junto a la secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal del PSOE, Andrea Fernández, y la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berjae, en un acto con 'Frente al machismo: libres, unidas y sin miedo'.