Incidentes en carreteras y trenes obstruyen la operación salida de Semana Santa
La estación de Joaquín Sorolla llena de gente esperando dos horas por la avería en Chamartín mientras dos accidentes de tráfico provocan largas retenciones.
La operación salida de Semana Santa arranca con mal pie. Dos accidentes de tráfico provocaron largas colas de retención mientras que un incidente en una vía de Chamartín afectó a los convoyes con salida a Valencia y Alicante.
En Valencia, se han produjeron este viernes dos accidentes atascos en la A-7, en Moncada dirección Alicante, y a la entrada de la capital del Turia por la V-21, a la altura de Alboraia.
Poco después, una avería en una de las vías de la estación de Chamartín obligó a suspender temporalmente la mayoría de los trenes de Alta Velocidad y, concretamente, todos los que tenían prevista la salida con dirección a Valencia y Alicante, provocando el colapso en la estación. En Joaquín Sorolla imperaba la incertidumbre. Cientos de viajeros se agolparon en la estación sobre las 20:00 horas.
Finalmente se resolvió el incidente y se restableció la circulación. A los viajeros con destino Alicante se les trasladó en cercanías a la estación de Atocha, donde pudieron retomar su trayecto. En cambio, aquellos convoyes con destino a Valencia sufrieron hasta dos horas de retraso.
La DGT ha previsto 16 millones de desplazamientos en toda España durante esta Semana Santa, desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril, para lo que ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación ordenación y vigilancia del tráfico.
La operación se ha dividido en dos fases, la primera desde este viernes a la medianoche del domingo 2 de abril, con motivo del fin de semana que precede a la Semana Santa, y la segunda del miércoles 5 al lunes 10 de abril.