Cerrar

La gurú electoral fichada por Ximo Puig pide quitarle la nieta a Ana Obregón

La experta en comunicación Verónica Fumaral asegura que “en otro país le habrían quitado la niña servicios sociales”. La asociación que preside recibe miles de euros de la Generalitat

Ximo Puig con Verónica Fumaral

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Verónica Fumaral, la experta en comunicación que ha fichado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para asesorarle en su estrategia e imagen de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, ha saltado a los titulares con una fuerte polémica que poco tiene que ver con su actividad: sus palabras contra Ana Obregón tras anunciar a su nieta por gestación subrogada.

Verónica Fumaral, que participa de como colaboradora en la tertulia de Hoy por Hoy de la cadena SER, llega a decir sobre el caso de la nieta de Ana Obregón que “en otros países como Alemania le habrían quitado a la niña los servicios sociales y se lo darían en adopción a otra familia que por lo menos le diera lo que no le ha dado Ana Obregón, que es ser una persona normal”. Unas declaraciones que han levantado polvareda porque la gurú electoral plantea incluso quitarle la niña a Ana Obregón.

No han sido las únicas palabras gruesas de Verónica Fumaral sobre Ana Obregón, que acusa a la artista "de haber sobrepasado el tema ético" y que "esta mujer se ha pasado la pantalla de Black Mirror", en referencia a la serie británica sobre un futuro distópico.

La asesora de estrategia de Ximo Puig acusa a Ana Obregón de que "se compra una nieta" e incluso le señala con supuestos problemas psiquiátricos, pues “asegura que nunca volverá a estar sola, algo que indica una motivación que creo que necesitaríamos un experto en psiquiatría o psicología y además lo remuneras económicamente”.

Verónica Fumaral recibe miles de euros de Puig

Verónica Fumaral es una persona muy conocida en el Palau de la Generalitat Valenciana, donde antes de ser consultora de Ximo Puig ya pasaba el cepillo y recibía miles de euros para la asociación que preside, la Asociación de Comunicación Política (ACOP). El VI congreso de ACOP fue sufragado por la con 40.000 euros de fondos de la Generalitat pese a que Verónica Fumaral ya asesoraba a Puig.

Asimismo, como informó ESdiarioCV, Presidencia de la Generalitat pagó un catering de 7.590 euros (6.900 euros más IVA de 690 euros) por el VI congreso de la ACOP que fue inaugurado por el propio Ximo Puig. Un intercambio de favores entre el presidente y su asesora.

Verónica Fumaral se vende como experta en asesoría política que trabajó con Pedro Sánchez desde agosto de 2014 hasta octubre de 2016 cuando era secretario general del PSOE, y también colaboró con Ciudadanos, siendo responsable del famoso cartel electoral que dio a conocer a Albert Rivera cuando aparecía desnudo. Ahora sus servicios están concentrados en que Ximo Puig repita en la Generalitat… y en comentar la vida privada de Ana Obregón.