Las cartas de autobombo de Sandra Gómez costaron 20.000 € de dinero público
El PP asegura que denunciará a la Junta Electoral el envío de más de 74.000 cartas con carácter electoral y pide a la vicealcaldesa pagarlo de su bolsillo
El envío de 74.000 cartas desde el Ayuntamiento de Valencia firmadas por la vicealcaldesa y candidata del PSOE, Sandra Gómez, poniendo en valor los proyectos que ha desarrollado desde su concejalía en los barrios de la ciudad, sigue dando mucho de qué hablar por si se trata de una promoción electoral pagada con dinero público.
El director y portavoz de campaña del PP en Valencia, Juan Carlos Caballero, ha denunciado que el envío masivo de cartas electorales por parte de Sandra Gómez ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de cerca de 20.000 euros, y por tanto, el PP denunciará estos hechos ante la Junta Electoral tras recabar toda la información de coste, fechas de envío y número de cartas.
Desde el PP se ha exigido que “Sandra Gómez debe pagar de su bolsillo el mailing electoralista que está enviando irregularmente” y se ha pedido la documentación del envío de estas cartas que ya sabemos que han llegado personalizadas a cada domicilio cuyo coste es 0,27 euros por carta y se han repartido 74.624 cartas.
El director de campaña del PP de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha recordado que el PSPV está siendo investigado por presunta financiación irregular en el caso Azud y el gobierno de Joan Ribó y el PSPV ha dado más de 300.000 en contratos a dedo al yerno del tesorero imputado del PSPV, Pepe Cataluña.
“La mayoría de esos contratos a dedo fueron de concejalías del PSOE. Ahora empiezan a enviar con dinero público cartas que son claramente partidistas, electoralistas y propagandistas cuando ya se han convocado las elecciones. Huele mal y exigimos explicaciones claras”, ha concluido Juan Carlos Caballero.