ESdiario

Recurren contra Ribó por "usurpar competencias" con la Policía paralela

Solidaridad compara la Unidad de Escoltas que dependerá directamente de la Alcaldía con la Stasi de la Alemania comunista.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sindicato Solidaridad ha denunciado que el primer edil, Joan Ribó, pretende nombrar él directamente los destinos usurpando funciones del Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Valencia y "arrogarse para él mismo competencias que según la ley no le corresponden".

Y es que el alcalde de Compromís pretende ser él personalmente el que decida qué policías locales van a ocupar determinados destinos "vulnerando", además, - a juicio del sindicato SOLIDARIDAD - "los principios de igualdad, antigüedad , mérito y capacidad, pues no se exige ningún requisito especifico para acceder a la Unidad de Escoltas, como ya adelantó ESdiario.

Tampoco se publican unos criterios objetivos de valoración de los posibles aspirantes a acceder a dichos puestos de trabajo que siempre han sido cubiertos de forma provisional y que ahora el alcalde quiere consolidar en beneficio de los policías que él personalmente elija.

Para SOLIDARIDAD lo que quiere el alcalde es dar "carta de naturaleza a policías que se les suponen vinculados al partido", pues el propio Ribó justificó su resolución ante los medios de comunicación argumentando que se trataba de "puestos de confianza".

Para SOLIDARIDAD, es la libre designación la que procede para los puestos de confianza y no utilizar una ardid que no duda en calificar como "muy burdo" para tratar de dar la apariencia de legalidad a una resolución que es contraria a Derecho.

El Sindicato SOLIDARIDAD considera un "abuso de autoridad y una flagrante ilegalidad que tiene por objetivo dificultar a un mes de las elecciones, la remoción de los destinos a aquellos policías que él haya designado ilegítimamente de forma caprichosa, una practica más propia de un régimen bolivariano totalmente incompatible con le legislación española actual que garantiza el acceso a los diferentes puestos de la función pública de acuerdo con los principios de merito, capacidad, antigüedad y publicidad, principios que no parece asumir el alcalde de la tercera capital de España".

La supuesta intromisión del Sr. Ribó, intentando crear una policía "paralela" que dependa directamente de la Alcaldía al estilo de la Stasi de la Alemania comunista no tiene cabida en un Estado de Derecho y es por eso que SOLIDARIDAD ha pedido mediante la presentación de un recurso de reposición que se anule el ilegal acto administrativo dictado por el alcalde, se deje sin efecto por ser contrario a Derecho el mismo y se reponga la legalidad vulnerada con la resolución del Sr. Ribó con la que se pretende crear una Unidad de Escoltas al margen de la organización de la Policía Local legalmente constituida de acuerdo con la Constitución y las leyes que el alcalde parece ignorar.

tracking